Cazamundos. Viajar por el mundo a tu aire

Destinos y Consejos para viajeros independientes

4 Maneras infalibles de hacer amigos al viajar solo. ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

Todos se sorprenden cuando digo que he viajado sola. Pero más me sorprendo yo cuando veo que piensan que hice sola el viaje 😉 ¿De verdad, piensas que estuve dos meses con mi sombra como única compañera? Nada más lejos de la realidad: Cuando viajas sola o solo, viajas con más personas que si viajaras con tu pareja o con un grupo de amigos. Y he viajado de todas las formas posibles, así que puedo confirmarte que si viajas solo, estarás muy bien acompañado. ¡Te lo explico!

Si vas de mochilero, tendrás mil oportunidades para hacer amigos.

Alojamiento



En el alojamiento para empezar. Los hostels tienen habitaciones compartidas y puedes entablar conversación con tus compañeros de habitación. Si prefieres una habitación individual, también tienen zonas comunes para comer o para relajarse donde los viajeros hablan unos con otros. Y si es un buen hostel, ofrecerá actividades. Desde una barbacoa en el patio del alberque hasta una clase de salsa. Los hostels no son verdaderos hostels si su principal objetivo no es que los viajeros puedan conocerse entre sí.

Actividades y Excursiones

Si te apuntas a alguna actividad o excursión, bien organizados por agencias que te encuentras mientras viajas o por hostels, pasarás el día con otros viajeros y a la vuelta seguramente quedes con ellos para tomar algo después de la ducha.

Medios de transporte

Normalmente los viajeros toman las mismas rutas así que en los autobuses, trenes o barcos podrás hacer amigos. Ten en cuenta que probablemente serán trayectos muy largos y muy pesados y compartir esa pequeña tortura, une. Los viajeros agradecerán cualquier conversación que les evada de la incomodidad. También en las salas de espera de las estaciones o en las paradas para comer. Al llegar al destino es posible que busquéis juntos el hostel o uno le recomiende al otro el que ya tiene reservado. Y a partir de ahí, seguramente quedaréis para cenar.

Bares

Si acabas de llegar a un país en avión, te quedas en una habitación individual de un hotel sin zonas comunes ni actividades y aún no has hecho ninguna excursión, atrévete a ir al bar más concurrido. Siéntate en la barra y pide una cerveza. Es muy probable que acabes haciendo amigos.

Entonces imagínate que te quedas en un hostel con habitación compartida, con zonas comunes, actividades diarias y haces dos excursiones. Ni te imaginas la cantidad de gente que vas a conocer. Y luego te invitarán a seguir su ruta con ellos. Posiblemente ese grupo que te invita esté formado por personas que se conocieron días atrás. Ahí sólo tienes que escoger el grupo que te guste más y el que va en tu misma dirección.

Este grupo viajero irá evolucionando, personas se agregarán, otras se quedarán por el camino. Hasta que tú mismo abandones el grupo cuando tu ruta o tu ritmo sea diferente. Incluso podrás separarte por un tiempo y quedar con ellos días después en otro lugar. Yo misma decidí quedarme más días en una isla de Tailandia mientras mi grupo viajero se iba a conocer otra isla ¡para poder disfrutar de algunos días sola!

No hay que olvidar que, aunque es importante conocer viajeros para tener compañía mientras viajas, lo mejor que te puede pasar es conocer gente local. Gracias a eso podrás conocer mejor la cultura del lugar, cómo piensan sus habitantes, cómo viven, qué desean o qué les preocupa. Cómo conocer gente local lo contaré en mi próximo artículo.  😉

Así que adelante: Coge tu mochila y atrévete a viajar solo. ¡Miles de amigos te esperan!

____________________________________________________________________

¿Sueñas con viajar y quieres estar al tanto de consejos, ideas y destinos para disfrutar al máximo de tu nueva aventura?

¡Suscríbete ahora!

 

 

 

Previous Post

1 Comment

  1. Muy interesante June 28, 2017

    Muy interessante !
    Gracias por el articulo 👏👏👏

Leave a Reply

© 2019 Cazamundos. Viajar por el mundo a tu aire

Theme by Anders Norén